
Como limpiar los cristales y piedras para tus sesiones de Reiki
Saber como limpiar los cristales y piedras es de suma importancia ya que hay que despejarlas de cualquier energía que puedan haber recogido durante sus viajes anteriores. Además, si usa cualquiera de sus piedras como herramientas de curación, deben limpiarse antes y después de cada sesión de curación.
Los sanadores dedicarán o programarán cristales para aumentar o mejorar sus energías vibratorias. La programación también ayuda a proteger las piedras de la absorción de energías dañinas mientras están en servicio.
Limpieza de piedras preciosas
Hay muchas formas diferentes de Como limpiar los cristales y piedras. Elegir el mejor método de limpieza depende del tipo de piedra que desea limpiar. Una hora a la luz solar directa es más que suficiente para limpiar la mayoría de las piedras.
Sin embargo, ciertas piedras se desvanecerán si se dejan al sol. La amatista es un ejemplo. Mantenga sus amatistas fuera de la luz solar directa si desea que conserven sus vibrantes tonos morados. Otras piedras que se desvanecerán incluyen aguamarina, citrino, fluorita, cuarzo rosa y cuarzo ahumado.
La limpieza a la luz de la luna puede tomar varias horas o días. Para exponer una piedra a todas las fases de la luna (desde la luna llena hasta la luna nueva), coloque la piedra afuera cada tarde al anochecer (recuperándola antes del amanecer) durante 28 días consecutivos.
La mayoría de las piedras estarán bien en agua dulce (o incluso agua del grifo), pero algunas se disolverán en agua (como azurita, angelita, fenacita, selenita y similares).
Algunas se disolverán o rayarán en agua salada, incluidas: ámbar, turquesa, hematita, topacio imperial, coral rojo, ópalos, pirita, lapislázuli, piedra lunar y calcitas. No limpie piedras ásperas o crudas en agua salada o con un nivel de dureza inferior a siete.
Asegúrese de que cualquier tela que use sea suave y no arroje fibras. Un cepillo de dientes de cerdas suaves también es una opción, especialmente para los métodos con agua.
Como limpiar los cristales y piedras: Los Diferentes Métodos

Los siguientes métodos se pueden utilizar para limpiar sus cristales y piedras preciosas:
Difuminado: difumine los cristales con incienso o hierbas (lavanda, hierba dulce y salvia, por ejemplo)
Luz solar: energice cristales en la luz solar.
Luz de luna: Energiza cristales bajo la luz de la luna.
Agua salada: Remoje los cristales dentro de un recipiente lleno de agua salada. Si va a un mar o un océano para limpiarlos, asegúrelos en una bolsa de malla o podría perderlos.
Arroyos, lagos, ríos: Limpie los cristales en un depósito de agua natural (lago, río, arroyo, estanque o incluso bajo una cascada).
Arroz integral: Purifique los cristales durante la noche sumergidos en un tazón de arroz integral crudo. Luego muévalos a la luz del sol por la mañana durante una hora.
Tierra: enterrar cristales en la tierra para una purificación ritual. No use este método para cristales que contengan hierro, como hematita, pirita y hierro de tigre.
Agua fría del grifo: friegue los cristales bajo un grifo de agua fría.
Reiki: infunde cristales con energías y símbolos equilibrados de reiki.
Luz blanca: visualice un haz de luz blanca para limpiar sus cristales.
Placas moradas: Limpia y revitaliza con la energía positiva de las placas moradas.
Selenita: use una varita de selenita para agitar sobre sus otras piedras (el selenita tiene propiedades de limpieza).
Respiración intencional: soplar sobre la piedra con clara intención.
Lluvias y tormentas eléctricas: coloque sus piedras al aire libre durante una lluvia para un lavado natural. Energícelos aún más permitiéndoles sentarse durante una tormenta eléctrica.
Gotas de rocío: recoge gotas de rocío de hierba u hojas para limpiar sus piedras.
Si le ha gustado saber sobre como limpiar los cristales y piedras puede compartirlo con sus amigos en las redes sociales. ¡ES GRATIS!