El Reiki Celta es una de las muchas modalidades que existen de Reiki para realizar una curación energética.
Esta antigua forma de reiki está ganando popularidad lentamente. Cuando se practica uno necesita absorber la energía de la tierra. Con la tierra se incluyen las plantas, árboles, etc. que tienen el poder curativo en ellos.
El poder y la energía de estas plantas especiales pueden usarse para curar una dolencia y también le dan a la persona el poder para obtener prosperidad, éxito y fama en las relaciones, el trabajo, los negocios, etc.
Indice Contenido
La Magia Del Reiki Celta
El Reiki Celta utiliza los flujos de energía presentes en la Tierra y organismos vivos específicos. Los practicantes de este Reiki usan la energía que está presente en la Vida Universal y en cada ser vivo en el mundo y también en las formas naturales de energía, que sanan a las personas que tienen una necesidad extrema de recibir una terapia.
Este sistema de Reiki se originó de las creencias religiosas de los primeros celtas. Los árboles son aspectos importantes de su religión, y ellos creen que los árboles tienen sus propios espíritus. Incluso su sistema de escritura se basa en los árboles.
Reiki Celta y El Alfabeto Ogham
El alfabeto Ogham se basa en la escritura antigua del pueblo celta, que utiliza letras o símbolos que han cortado como una serie de muescas. Esto simboliza principalmente diferentes tipos de árboles.
Existe la representación de diferentes tipos de árboles en cada letra, que se elige principalmente de acuerdo a los atributos que se vinculan a los conceptos holísticos.
Algunos de los árboles que se representan en el alfabeto céltico incluyen el abeto de plata, arboleda, hiedra, avellano, brezo, abedul, sauce, anciano, tejo, espino, ceniza, roble, y madreselva.
Los practicantes de Reiki Celta hacen uso de los símbolos originados del Ogham. Este Reiki también sigue la filosofía celta de la valentía, integridad, valor, honor y reverencia.
El reiki Celta está influenciado principalmente por la religión céltica antigua y vale la pena saber que esta práctica particular no es holística o religiosa. Más bien, es una terapia dirigida a tratar el cuerpo, la mente y el alma.
No está conectado a ninguna religión y como tal, puede ser transmitida a cada persona, sin importar género, edad, raza y cultura.
Origen Del Reiki Celta
Martyn Pentecost fue la persona que le dio origen al Reiki Celta y fue desarrollado y promovido por Julie Norman. Los practicantes de Reiki célticos lo ven como una forma terrenal y holística que tiene sus fundamentos asociados en las energías de la naturaleza.
El maestro de Reiki tiene que canalizar las vibraciones terrenales, los árboles, el océano y las plantas a través de los chakras.
Las técnicas desarrolladas por Pentecost entre el año 1998 y 2000 se usan para las creaciones de objetivos y terapias. En este caso se han entremezclado los conceptos de las creencias celtas y los conceptos originales del Reiki.
Estas técnicas de Reiki se originaron para manejar las actividades cotidianas, como cuestiones relacionadas con las finanzas, la prosperidad, el trabajo y la construcción de relaciones. La gente que tiene interés en los árboles, plantas y la naturaleza en general, tienden a sentirse atraídos por el reiki celta.
Se ve que los hombres en particular se acercan a esta forma de Reiki porque se cree por algunas personas que la energía Reiki es principalmente de tipo masculino.
La energía dada es fuerte y las mujeres tendrán dificultades para absorber tanto poder. Es uno de los métodos naturales más importantes de curación y, por lo tanto, se lo reconoce en todo el mundo.
¿Cómo Es Un Tratamiento De Reiki Celta?
Un tratamiento de Reiki Celta dura principalmente una hora cada vez y consiste en colocar las manos en varios lugares estratégicos, que provocan una profunda forma de relajación.
El practicante de Reiki logra sintonizarse con las energías naturales, como las plantas, los símbolos celtas, la forma de colocar las manos, las fases de la luna y las experiencias relacionadas con la recuperación del alma, la realización y el viaje.
Martyn Pentacost, maestro de Reiki británico, recibió una revelación mientras aplicaba energía de Reiki a un árbol de abeto que se estaba muriendo (Ailim en celta). Sintió que la energía curativa del árbol entraba en sus manos.
Aunque era energía universal, fue canalizada a través de las propiedades curativas específicas del abeto.
Después de esta experiencia iniciática, viajó por las Islas Británicas meditando con los ogham y los arbustos que los antiguos druidas conocían íntimamente.
Estos árboles todavía tienen un papel poderoso en el folklore de las islas británicas. Cada especie de árbol tiene sus propias cualidades curativas únicas.
De hecho, todos los árboles y plantas lo hacen, pero los celtas y druidas, han optado por trabajar con los árboles tradicionales del ogham, para así recuperar el conocimiento curativo de los antiguos celtas y druidas.
El Reiki Celta combina la energía curativa del Reiki japonés y la energía curativa de los árboles británicos. Al igual que el Reiki tradicional, implica un curso de estudio y sintonizaciones.
Aunque no hay documentación para demostrarlo, sospecho que los árboles hicieron accesible su conocimiento curativo a los antiguos druidas, por lo que ellos enseñaron y practicaron sus artes dentro de los bosques sagrados.
No tenemos que estar en contacto físico con estos árboles para aprovechar su energía curativa, ya que la energía es universal, transmitida a través de la tierra misma, que compartimos con los árboles.
Como druidas, podemos viajar al otro mundo y visitar los bosques sagrados, usando los símbolos ogham como las llaves.
Simbolos De Reiki Celta
Los símbolos ogham son un sagrado alfabeto celta, utilizado para la comunicación, la adivinación y la magia.
Hay muchos sistemas de Ogham diferentes, incluyendo ‘Bird Ogham’ pero uno de los más poderosos es el Ogham nan Crann, el Tree Ogham, que se usa en el Reiki Celta.
Los antiguos celtas creían que cada árbol tenía un espíritu, y todas las especies tenían un “Sobre Espíritu” o “Fairie” o “Deva” que gobernaba esa especie.
Trabajando con el Ogham Celta, estamos trabajando con la Deva de las especies arbóreas. La narración de cuentos es otra manera poderosa de trabajar con los espíritus de los árboles.
Una persona que aprende este reiki tiene que aprender muchas cosas. ¿Cómo extraer energía de la tierra, las plantas y los árboles? ¿Cómo mantenerse arraigado para que el flujo de energía sea suave?
¿Qué posiciones de mano usar y en qué secuencia hay que hacerlo? Los símbolos que se incorporan del Ogham se deben hacer correctamente, por eso lo mejor es que busques a un buen maestro o realices un curso reiki celta.
Música Reiki Celta
El Reiki Celta es un hermoso estilo de Reiki que utiliza vibraciones de la Tierra y ciertos tipos de árboles y plantas para crear energías ideales para la curación.
Con el músico multi-instrumentista Chris Conway y el compositor de Reiki Llewellyn, la música de Reiki Celta también puede usarse para los tratamientos de Reiki Usui y una amplia gama de terapias como masaje, aromaterapia, meditación y yoga.
Disfruta de esta bella y armoniosa música de Reiki Celta.