Al encontrar el Reiki tibetano y ser atraído por el aprendizaje y la aplicación de esta energía dada, estás abrazando esa parte de lo divino que busca restaurar la armonía, la luz y la belleza que nos hace lo que realmente somos.
Prepárate para un viaje de auto-descubrimiento, una estancia personal para encontrar la verdad de todas las cosas. ¡De ahora en adelante tu vida nunca será igual de lo que era!
Indice Contenido
¿Pero El Reiki Tibetano Que Es?
Este tratamiento de curación de energía desencadena los mecanismos de auto-curación del cuerpo y las capacidades mediante la eliminación de bloqueos a través de los canales de energía que se encuentran en nuestro cuerpo.
A medida que se eliminan los bloqueos, la energía cósmica puede fluir a través de los canales de energía, que corren por todo el cuerpo sin impedimentos, y que afectan al sistema inmunológico para activar la auto curación.
En este sistema de Reiki Tibetano el tratamiento también se hace bajo la protección y la ayuda de símbolos. Según cada caso el maestro o sanador sólo usa la cantidad y la calidad de energía necesaria y los símbolos se utilizan para proteger contra cualquier daño al paciente.
Este tratamiento no es una terapia “milagrosa”. Este es el conocimiento y el uso del poder de la naturaleza, mediante el conocimiento que proviene de miles de años de experiencia.
El Reiki tibetano no es parte del budismo, funciona independientemente de la religión o la fe. Se hace por personas que se han formado y practican el arte del Reiki como forma de vida. Todos los poderes naturales vienen de “dios” y como tales son dignos de respeto.
Esta terapia de curación energética no puede prometer sanar, pero es una tremenda ayuda en todos los casos. El Reiki tibetano no sustituye el tratamiento médico, pero es una terapia complementaria.
Origen Del Reiki Tibetano
El origen del Reiki tibetano se remonta a 6.700 años cuando la gente empezó a usar esta energía curativa y a adquirir conocimiento de los poderes curativos de las plantas, los minerales y el agua. En este tiempo las personas ganaron el conocimiento para usar la energía y la curación con símbolos. Hay escritos de curación natural desde hace 3.000 años.
El Reiki Tibetano fue llevado por primera vez a Europa y América del Norte por Christian Weber que estudió y obtuvo su conocimiento de un monasterio tibetano que visitó por primera vez a finales de 1970.
Pasó años estudiando en el Tíbet y luego viajó de regreso a su país de origen, Alemania, para enseñar lo que aprendió, llamándolo “Nuevo Método”. De Alemania lo llevó a los Estados Unidos y a otros países europeos.
El Reiki tibetano llego a Hungría alrededor de 1993 donde fue retitulado a “Prana Nadi” para crear formalmente un sistema pionero (en Hungría) por el gran maestro Jozsef Petrezselyem (está por encima del nivel 17).
Ha viajado muchas veces a Nepal para aprender de la fuente y hacer iniciaciones a niveles más altos que sólo pueden ser alcanzados desde allí por los Maestros Tibetanos.
El Reiki tibetano no es una religión, no tiene dogma y no requiere ninguna fe. Puede ser aprendido por cualquier persona con una mente abierta y dedicación para convertirse en un sanador de energía (terapeuta).
¿Para Qué Sirve El Reiki Tibetano?
En definitiva el Reiki es útil como un escudo para encontrar el equilibrio interior, ya que nos ayuda a superar los obstáculos de la energía negativa.
Cuando sentimos que otras personas nos están lastimando o cuando se crea un estado de energía negativa, que podemos sentir en lugares donde hay enfermos o lugares que emanan energía negativa por cualquier razón.
Si pasamos mucho tiempo en estos lugares (cada persona tiene su propio ritmo), podemos ser magnetizados por esta negatividad hasta que nuestra propia energía se embriaga por esa energía que nos hace sentir mal.
Este es un hecho inevitable, ya que constantemente tenemos que vivir y compartir. Todas las energías que nos rodean nos influyen, a algunos más que a otros.
Esto puede mostrarse a través de dolores de estómago, mareos, sensación de malestar o agotamiento, sentimientos pesados en diferentes partes del cuerpo, dolores de cabeza… Estos son sólo algunos de los síntomas de la intoxicación energética.
Algunas personas controlan la forma en que capturan conscientemente la energía positiva, otras la hacen inconscientemente, buscando desesperadamente la curación que pueden encontrar en otros.
La energía no puede ser destruida, sólo transformada, y tiende a buscar el equilibrio, y para esto puede contribuir el Reiki Tibetano.
Beneficios Del Reiki Tibetano
- Desencadena el sistema inmunológico (lo equilibra) y desintoxica.
- Alternativa a la medicación antibiótica.
- Ayuda a la curación, regeneración de órganos, tejidos. (Recuperación después de la cirugía, enfermedad crónica y aguda)
- Cura inflamaciones agudas y crónicas.
- Alivia el dolor físico.
- Ayuda a curar el dolor emocional. (También el luto)
- Alivia el estrés mental, emocional y espiritual. (Ayuda contra la depresión, la inseguridad, los ataques de pánico)
- Ayuda contra los miedos, la ira, la desesperación y el comportamiento antisocial.
- Problemas del sistema cardiovascular.
- Cáncer – efectos secundarios de la quimioterapia durante y después del tratamiento.
- Quitar quistes, tratar riñones y cálculos biliares, deshacer miomas sin cirugía.
- Ayuda a regenerar las fibras musculares, las articulaciones y los huesos.
- Cura las adicciones. (Tabaco, alcohol, drogas).
Diferencias entre Reiki Tibetano y japonés
La calidad del Reiki Usui ya sea occidental, tibetano u oriental es esencialmente el mismo. El Reiki Usui o japonés es tan ligero como el aire. Es como una suave brisa moviéndose entre las manos.
A veces es un poco fresco, a veces es un poco caliente. Pero, siempre la sensación en las manos es como una sutil brisa ligera y en movimiento.
Pero, sólo porque el Reiki Usui es suave y gentil, no significa que no sea potente y eficaz. Este Reiki es muy eficaz. Se pueden combinar el uso de múltiples formas de Usui, pero eso se debe a que otras formas tienen símbolos específicos que funcionan muy bien en ciertas circunstancias y para ciertas intenciones.
En nuestra opinión el Reiki tibetano es mucho más chamánico que otras formas de Reiki Japones. Pero eso es solo nuestra experiencia, lo mejor es que lo experimentes tú mismo.
En general, todas las formas de Reiki Usui son encantadoras para los momentos en que deseas un tratamiento lo menos invasivo posible. Debido a su delicadeza y efectividad, el reiki tibetano es muy bueno para animales y plantas también.
Iniciación y Símbolos De Reiki Tibetano
Durante la iniciación el maestro de Reiki “recibe” símbolos. Estos símbolos tienen una resonancia que es capaz de restaurar el equilibrio en las áreas desequilibradas (enfermas). El sanador de energía a partir de su conocimiento de estos símbolos, puede elegir el o los símbolos apropiados para la condición.
Usando el símbolo específico para el problema, el símbolo canaliza la energía universal a través de las manos del sanador que será transmitido al paciente.
Es por eso que cada paciente necesita un tratamiento personalizado ya que cada caso puede necesitar un símbolo diferente y obtendrá la cantidad y calidad de energía necesarias para sanar.
El conocido Reiki japonés se detiene en el nivel 3 o 4, mientras que el Reiki tibetano que es mucho más antiguo, va mucho más allá de esto con niveles de dos dígitos.
En el Reiki tibetano cada nivel tiene más iniciaciones y dará conocimiento de más símbolos al sanador de energía. Además, con cada nivel, el sanador iniciado obtendrá técnicas de energía más específicas y más fuertes para curar condiciones de salud específicas. No dejes que te cuenten mas sobre el Reiki Tibetano y experimentalo tu mismo!
Quizás te pueda interesar: